El vapor de la olla

Desde pequeña siempre me distinguí por ser muy callada incluso correcta, jamás tomo una decisión a la liguera si no lo pienso al menos 2 veces. En todo caso ¿que es lo correcto? ¿Tengo siempre que seguir las reglas? Quizá en mis actos las respete, pero en mis pensamientos soy libre (por eso quise postear esto).

Siempre he sido partidaria de la paz, me he puesto en contra de cualquier acto de violencia pues creo que son manifestaciones cobardes de la inseguridad. Yo desde luego como una dama que soy, jamás he golpeado a alguien concientemente (bueno… solo a una niña en la primaria y conste que ella era mayor que yo y sin motivos me ataco primero y yo solo actúe en defensa propia).

Se preguntaran ¿Cuál es mi afán por exhibir mis más bajos instintos? Pues precisamente por que me siento como una olla tapada cuyo contenido hierve y el vapor esta apunto de hacer explotar todo. Siento coraje e impotencia, incluso decepción de mi misma por no poder desaparecer esto que siento y hacer (como siempre) lo correcto.

No es por que confíe en que mi fuerza me sacara bien librada, ni me siento superior a nadie, al contrario con esto compruebo lo mucho que la inseguridad empequeñece y estimula estos actos.

¿Y si pudiera hacerlo? Elegiría un lugar apartado, pediría tener menos años, pediría golpearle sin abrirle la piel o dejar una herida, le gritaría con todo lo que den mis pulmones que se aleje, no importa si me golpea incluso si tu le defiendes y proteges, quizá después de eso yo me pueda quedar tirada en el suelo, desahoga mas que adolorida y veré como se marchan y me quedo convertida en una bestia irracional y al fin de cuentas sola.

Queda claro que no ganare nada, incluso pierda mas de lo que ya he perdido por que el papel de victima ansiosa de consuelo le quedara como traje a la medida. ¿ Que por que siento esto, tal vez por su aun cercania?¿ Actuarias igual de estar en mi lugar? quien sabe, cada cabeza es un mundo y obviamente tu no estas en mis zapatos por eso no puedes entenderme.

Después de escribirl lo anterior siento que un poco de vapor se libera de la olla, me tranquilizo y pienso que aunque no pueda hacerlo, en algún fatídico momento nos veremos la cara, tu trataras de evitar que nos desquitemos a golpes lo que por dentro encerramos y entonces es probable que lo que verdaderamente haga es estornudar muy cerca y decirle que le he pegado la influenza.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "El vapor de la olla"

Copyright 2009 Galletika
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates